CASTELLANO
Estas actividades están planeadas para 5 horas de clase o 3 sesiones.
LETRA S
Fonema / s /
Objetivo: vivenciar la articulación del fonema / s
/.
Contenido: fonema / s /.
Instrumento: boca, espejo y tarjetas.
Metodología:
1. Respiramos mientras pronunciamos la vocal / s
/.
2. Nos
miramos en el espejo y observamos cómo ponemos la lengua, los labios, la boca y
por donde sale el aire. Para comprobar la salida del aire ponemos el espejo en
frente de la boca y observamos como se empaña, también puede ponerse un papel
fino delante y realizamos el sonido / s /., a continuación se moverá dicho
papel.
3. Comparamos el sonido / s /.con el sonido / m-p
/ .
La diferencia entre ambos sonidos consiste en la
posición de los labios y los dientes.
4. Dibujar la cara de un niño diciendo /
s /.
5. Onomatopeyas con sonido dominante / s /
: - Imitamos el sonido de un mosquito:
SSSssss,SSSssss… .- Indicamos silencio: Ssssssss.
ACTIVIDADES INICIALES.( se desarrollan en cuaderno)
1. Con tu dedito índice y
usando pintura traza la letra S mayúscula y s minúscula.
2. Repasa las líneas punteadas de la
S mayúscula y la s mínúscula y completa
los renglones.
3. Rodea y pinta los dibujos que tengan S.
4. Relaciona cada dibujo con su sílaba inicial.
Luego, colorea.
5. Dictado de sílabas. (los papitos dictan a los niños
las sílabas sa-si-se-su-so).
____
____ ____ _____ _____
6. Completa con sa, se, si, so, su y copia.
7. Observa los dibujos y encierra la sílaba con la que empieza cada palabra.
8. Lee las siguientes palabras:
Sapo
Pesa
Masa
Piso
Mesa
Suma
Oso
Misa
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