lunes, 23 de marzo de 2020



   
CASTELLANO

Estas actividades están planeadas para 5 horas de clase o 3 sesiones.
LETRA S

Fonema / s /
Objetivo: vivenciar la articulación del fonema / s /.
Contenido: fonema / s /.
Instrumento: boca, espejo y tarjetas.

Metodología:

1. Respiramos mientras pronunciamos la vocal / s /.

 2. Nos miramos en el espejo y observamos cómo ponemos la lengua, los labios, la boca y por donde sale el aire. Para comprobar la salida del aire ponemos el espejo en frente de la boca y observamos como se empaña, también puede ponerse un papel fino delante y realizamos el sonido / s /., a continuación se moverá dicho papel.

3. Comparamos el sonido / s /.con el sonido / m-p / .
La diferencia entre ambos sonidos consiste en la posición de los labios y los dientes. 
4. Dibujar la cara de un niño diciendo / s /.
5. Onomatopeyas con sonido dominante / s /
: - Imitamos el sonido de un mosquito: SSSssss,SSSssss… .- Indicamos silencio: Ssssssss.


ACTIVIDADES INICIALES.( se desarrollan en cuaderno)

1. Con tu dedito índice y usando pintura traza la letra S mayúscula y s minúscula.














2. Repasa las líneas punteadas de la S mayúscula y la  s mínúscula y completa los renglones.


















3. Rodea y pinta los dibujos que tengan S.






















4. Relaciona cada dibujo con su sílaba inicial. Luego, colorea.













5. Dictado de sílabas. (los papitos dictan a los niños las sílabas sa-si-se-su-so).

____      ____    ____      ­­­­­­_____           _____


6. Completa con sa, se, si, so, su y copia.






















7. Observa los dibujos y encierra la sílaba con la que empieza cada palabra.













8. Lee las siguientes palabras:

Sapo
Pesa
Masa
Piso
Mesa
Suma
Oso
Misa 



























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